martes, 15 de septiembre de 2009

Año V - Edición Nº 47 - Setiembre 2009

La Posta, Folklore y algo más…
Año V – Edición Nº 47 – setiembre 2009
Foto de tapa y entrevista HORACIO GUARANY
Conversamos con Horacio Guarany, un grande del folklore nacional, cantor, compositor, escritor, pero por sobre todo eso, un hombre que ama vivir y disfrutar de la vida!!
La Posta LP -¿Cómo le va Horacio?
Horacio Guarany HG –Muy bien!! Como le va, como le va!!! Le pido mil disculpas por el poco tiempo, lamentablemente estoy con tantas cosas a resolver, estamos preparando un CD, para mandar a China porque nos vamos a China en el mes de nov. y la gente está esperando que terminemos ese video ¿Qué le puedo responder que le sea útil a su programa?
LP –Con Ud. hablaríamos horas enteras, dígame ¿Cómo se está preparando para el 24 de octubre para el Luna Park?
HG –Para el Luna Park, no me preparo para nada en absoluto, ya que ir al Luna Park, es como ir a casa y cuando vas a tu casa no pensás, cuando vas dirás decís Hola Viejo, Hola Vieja, Hola Hijo, después las conversaciones que vienen a ser en el LP las canciones salen natural. 60 años de escenario … ya no hay necesidad de ensayo, de nada, sino de tener cariño, alegría y ganas de hacer ese encuentro con la gente y entonces lo más seguro que les voy a decir “Buenas Noches!!!” después lo demás viene sólo, iremos haciendo a través de las canciones, de los recuerdos, de las anécdotas, de los músicos, vamos a presentar mis compañeros con otros músicos; y bueno .. eso es un encuentro. Imaginate, hicimos 20 veces el Luna Park, ya es como ir a casa, volver a casa.
LP – Horacio, Ud. ha recorrido muchos países …
HG –Si algunos países, muchos los demás, sólo con el disco
LP - ¿cómo espera que lo reciban en China? Gente que tiene una cultura y un idioma tan distinto?
HG –Espero que esté lleno de chino!! Jaja!!! cómo podés calcular eso, el chanta, el charlatán puede decir eso, Yo no puedo saber, imaginate, espero que me reciban bien, pero hay que ver las costumbres de ese país, el público, pero no voy sólo!! Voy con mi compañía de arte folklórico de 15 personas, estoy armando la compañía de arte folklórico con danzas, con música, con canciones, con la dirección de Claudio Gallardou, con grandes bailarines, con Viviana Careaga y René Careaga que son expertos en espectáculos folklóricos, que han hecho tantos y con el que hicimos el Opera hace algunos años. Son 15 personas que van a integrar la compañía teatral, que después de vuelta vamos a contar el viaje con el mismo espectáculo en el teatro Cervantes o en el Opera, en todos los lugares y en las provincias, ¿me entendés?
LP –Horacio ¿por qué considera Ud. que es uno de los autores más interpretados de nuestro folklore nacional?
HG –Pero eso m´hija, ¿Cómo lo puedo decir yo? No lo puedo decir, no lo puedo saber, si hay mérito es porque algo debe haber; tal vez yo escriba de alguna manera que a la gente le resulta más agradable… como en el tango por ej. Enrique Cadícamo que tiene como mil canciones, ¿quién no le grabó? Hasta Gardel le grabó; son misterios, no .. Son valores, que existen, no me voy a pavonear con eso. Yo no lo puedo determinar y si supiera por educación y ética, no lo diría.
LP –Ud. tiene temas de amor, como “Amar Amando”, temas sociales como “La Villerita”, de protesta como “Si se calla el cantor” ¿Sobre cuáles temas prefiere escribir?
HG –De todos; mirá te voy a contar algo. Hace poco más de un año San Luis Cine me llamó como una reivindicación porque yo estaba filmando “Si se calla el cantor” y filmé “Martín Fierro” y después como estaban los militares, me prohibieron y no pude filmar más; hace 30 años que tenía un libro preparado para filmar con Enrique Dawiy y no se pudo; ahora San Luis Cine me llamó. Hicimos la película que se estrenará en noviembre, con ese libro mío y actuando yo , y la música, escribí la música, que no es mía, no se de donde, quien me manda esa música; el hombre controla, domina 5 sentidos pero hay más de mil sentidos que no controlamos y de vez en cuando aparecen, cuando aparecen cosas así … porque para mi la música que me salió para la película es de Tchaikovsky, de Schumann, de Vivaldi, no sé, jamásme imaginé que yo podría escribir una música con esos valores digamos sinfónicos y bueno son misterios de la vida, que el hombre va descifrando con el tiempo, ¿me entendés?
LP –Si, claro!! Y si tiene que elegir entre escribir música o letra ¿qué le gusta más?
HG –Me gustás vos más que todo eso!!
LP – ja ja!! Bueno, nos conocimos en el programa de La Sole
HG –Si pero vos te escapás siempre y me engañás con tu marido!! Ja ja!!
LP –Jaja!! hablando en serio, le preguntaba ¿qué le gusta más, escribir música o letra?
HG – Todo!!! Me gusta todo, la vida me gusta, todo lo que tenga vida, una planta, una flor, un perro, un animal, una canción, una poesía, por eso escribo, termino de firmar contrato con Planeta que va a sacar pronto “Hombre quo vadis” , un libro de crítica social mundial “Mujer de la vida” sobre las mujeres que tienen que ejercer la prostitución; y mi biografía; Planeta me pidió 3 libros, porque todo me gusta a mi, lo hago de todo corazón, todo me gusta, no puedo decir me gusta más esto y lo otro, me gusta comer asado con los amigos, me gusta cuando viajar, voy a Paris y voy al Louvre, en Leningrado voy al Hermitage, en España me gusta ir al Prado, los pintores, los futbolistas … me gusta LA VIDA, amo la vida.
LP -¿por eso eligió ese hermoso lugar para vivir rodeado de naturaleza?
HG –No sr. Estás equivocada, me divorcié porque mi anterior mujer me agarró con las manos en la masa y me tuve que ir y me metí acá.
LP – Ah picarón!! Horacio ¿cuánto falta para terminar el teatro?
HG –Empezó de nuevo la obra, estamos activando de nuevo, creo que si Dios quiere, estará pronto; amor mío me tengo que ir, me están reclamando.
LP –Horacio yo le mando un gran abrazo, es uno de los autores compositores y cantores e más importantes que tiene el folklore de la República Argentina en difusión en el mundo, su obra es monumental y creo que son pocos los tributos que se le han hecho …
HG –es porque no quiero, no quiero; más tributo de que la gente me acompañe .. fui a Tucumán 20 mil personas, Bariloche, Comodoro … Qué más puedo pedir, yo no soy angurriento; una sola cosa estoy pidiendo, haber si el flaco me escucha de arriba …
LP –Que se quede mucho tiempo y por mucha más vida!!
HG –No, no .. yo le pido franco … no puedo decirlo …
LP – yo le pido que no se emocione, Horacio, fue un gran placer haber conversado y dialogado con Ud.
HG – gracias, querida, gracias
LP –Nos encontraremos con Ud. el 24 de octubre en el Luna Park
HG –Dios te oiga!! El Luna Park va a andar bien si Uds. empujan, la gente va porque los escucha, los quiere y les hace caso, yo los espero a todos y ojalá tengamos mucha gente, porque es la última vez que actuaremos en el Luna Park, porque el LP exige gran cantidad de público, sino pasás vergüenza porque es el LP, pero los años han pasado y yo no sé si la gente va a venir como antes.
LP –Seguramente si, porque la gente lo quiere ver y escuchar!!
HG –Muchísimas gracias!!
LP – Horacio, muchas gracias, le mando un gran abrazo, lo quiero y lo respeto …
HG –Si, vos me mandás abrazos por teléfono!!!
LP –y que se le va a hacer, Ud. es muy pícaro
HG -No, me gusta jugar, no para que me digan ¡qué baboso! Sino porque hay que reírse!!! El gran secreto de la vida es reírse. No te enojes nunca!!! Chau chau
LP –Muchas gracias Horacio Guarany!!! Por ser un grande, por divertirse, por la humildad y la alegría que transmite y por este momento compartido con todos los oyentes de La Posta de Adriana (sab.5 set, FM Signos 92.5)

Horacio Guarany (Eraclio Catalin Rodríguez Cereijo) nació el 15 de mayo de 1925, en el monte chaqueño, anotado en Las Garzas, Pcia. Santa Fe. Su padre, Jorge Rodriguez, indígena correntino, hachero y su madre, Feliciana Cereijo, española de León; 13 hermanos. Pasó su infancia en Alto Verde, Santa Fe; de niño gustaba de la música, del canto y aprende a guitarrear con el maestro Santiago Aicardi. A los 17 años viaja a Buenos Aires a intentar ganarse la vida con el canto. Vive en una pensión, canta en boliches, embarcado de cocinero y también como foguista, logra sobrevivir. En 1957 debuta en Radio Belgrano, consiguiendo que su interpretación de "El mensú", de Ramón Ayala, se difundiera por las radios. Fue pionero del Festival Nacional de Cosquín en 1961, y fue un clásico, año tras año con: "Guitarra de medianoche", "Milonga para mi perro", "La guerrillera, "No sé por qué piensas tú", "Regalito", "Si se calla el cantor". Numerosas de sus composiciones musicales célebres acompañaron a las letras del gran poeta tucumano Juan Eduardo Piatelli, canciones como: Canción del perdón, No quisiera quererte, entre tantas otras. En 1972 filma su primer largometraje "Si se calla el cantor", con Olga Zubarry. En 1974, dirigido por el mismo director Enrique Dawi, filma "La vuelta de Martín Fierro" con Onofre Lovero, un relato de la vida de José Hernández y de su obra. Recibe amenazas de muerte, atentados con bombas, y debe exiliarse. Va a España; durante la dictadura militar le hacen desaparecer todos sus discos, además de censurarle algunas canciones como "La guerrillera", "Estamos prisioneros" y otros[]. Retorna en diciembre de 1978, y el 20 de enero de 1979 le ponen una bomba en su casa de la calle Nahuel Huapi de Capital Federal. Decide permanecer en Argentina, aunque debió realizar espectáculos solo en el interior del país. Con la democracia en 1983, regresa a recitales y presentaciones televisivas, las que no han cesado desde entonces. Escribió las novelas "El loco de la guerra" "Las cartas del silencio" "Sapukay" "La Creciente". Vive en su finca de Luján, con una añosa arboleda, frutales y aves. Sigue con su arte y oficio de cantar y de escribir.

En noviembre se estrenará el filme, basado en su novela “Sapukay”, bajo el titulo “EL GRITO EN LA SANGRE” con grandes actores como Enrique Liporace y Roberto Vallejos entre otros.

Dijo Guarany - “A mi no me cansa cantar... me cansan los viajes” y lejos de despedirse de su público, pero sí de los grandes estadios, Horacio Guarany se presentará el próximo 24 de Octubre en el Luna Park con un gran show bajo el nombre de “Adiós Luna”. A los 84 años Horacio llega al Luna Park después de presentarse durante todo el año en el interior del país, un poco cansado de los viajes pero nunca de cantarle a su público que llena todo lugar donde él esté.
Idolo popular, por eso motiva pasiones, un romance eterno con su público y amor incondicional que le expresan, cada vez que “El Potro” sube a un escenario, en una plena identificación con las letras y música de sus canciones y el sentimiento expresado en cada nota que sale de su garganta y del alma.

HISTORIA DEL CINE ARGENTINO (parte II)
… Lepage, comenzaba a interesarse en la importación de aparatos filmadores y proyectores, ante la necesidad de enriquecer su comercio … de artículos fotográficos de Bolívar 375, a una cuadra del Colegio Nacional Buenos Aires. Lo habían entusiasmado dos empleados de su establecimiento, el francés Eugenio Py y el austríaco Max Glücksmann, atentos lectores de los catálogos de la especialidad que enviaban las casas europeas. La mención de la nacionalidad de estos precursores es deliberada, pues el cine también se integra en el fenómeno inmigratorio que caracterizó a la Argentina en el final del siglo XIX. Asi comenzó la importación de cámaras francesas y Eugene Py, se convirtió en el primer realizador y camarógrafo con el corto “La bandera argentina” En 1900 aparecieron las primeras salas específicamente dedicadas al cine, y los primeros noticieros. Desde entonces, cabe señalar los ensayos de cine sonoro en 1907; el 1º filme de ficción con actores profesionales “La revolución de mayo” 1910; el 1º largometraje “Amalia” 1914; el 1º gran éxito “Nobleza Gaucha” (costó 25.000 pesos y recaudó medio millón en seis meses) en 1915; el 1º largometraje mundial de cine de animación “El apóstol” 1917 … continuará

LA PAGINA DEL TANGO
EVOCACION EN EL ALMA PORTEÑA
CARLOS GARDEL – Algunos detalles de su vida, según antecedentes públicos
“Los Amores del cantor” (parte 3)

Como es de imaginar, tratar de reconstruir antecedentes y detalles de una época tan lejana, nos impulsa a recorrer páginas amarillentas de la vieja literatura periodística de entonces. Sólo así, es posible hacerlo. Revisando páginas de periódicos, de revistas y tratando de obtener antiguos testimonios, podemos entonces rescatar información sobre los avatares románticos barriales, que CARLOS GARDEL pudo haber tenido (para no ser la excepción juvenil de su especie) en la etapa generacional que le tocara vivir. De ese modo, ubicamos la fecha del año 1913 como el primer antecedente válido, justificando información de testigos, tales como JOSE RAZZANO y ALFREDO de FERRARI, que individualizaban la existencia de una jovencita quinceañera, llamada MARGARITA PRETERA, vecina de la calle Nueva Granada en la zona del antiguo Mercado de Abasto. Hoy, la calle mencionada se llama Boulogne Sur-Mer. Hasta esa vivienda iban a buscarlo a CARLOS GARDEL, para que participara de los dúos y tríos serenateros que ensayaban sus guitarreadas. Era sabido que CARLITOS iba a visitar (o a "cortejar") a esa niña que parecía haberlo atraído con sus encantos. Luego sobreviene un paréntesis hasta el mes de mayo de 1921 en que ubicamos a CARLOS GARDEL actuando en el teatro "Esmaralda" (hoy llamado "Maipo") en donde se relaciona con una mujercita uruguaya llamada Isabel Del Valle, que estudiaba canto lirico, de paso por Buenos Aires. Se trataron asiduamente y según los posteriores informes, nació un lazo intenso que los llevo a unir, durante un lapso de tiempo calculado en diez años. Isabelita lo acompañó en algunos viajes a Europa, al tiempo que ella perfeccionaba sus estudios en la ciudad italiana de Milán. Era común y corriente verlos paseando juntos por París, (Gardel triunfaba en sus presentaciones) España y también en la ciudad de Buenos Aires. Se los ubicaba durante algunos encuentros, en un departamento ubicado en la calle Rincón 137 de esta capital. Abundante intercambio postal (exhibida por coleccionistas y amigos) atestiguan el interés de CARLOS GARDEL por Isabelita Del Valle, que era llamada afectivamente "negra" por su compañero. Se supone que luego de su estadía en Punta Del Este, esta situación sufrió los embates comerciales de los supuestos hermanos de Isabelita, que alguien mencionó como aprovechados mercaderes, por exigentes reclamos a GARDEL, según antecedente de alguna correspondencia entre CARLITOS y José Razzano. Disuelta la relación, GARDEL conoce en París a una joven mujer llamada Ivonne Guitry, aparentemente divorciada, que junto a CARLITOS, intenta revivir un apasionado romance. Así lo confirma la presencia de un relicario de oro fino, que esta dama deja como recuerdo a CARLOS GARDEL. La atractiva figura de CARLOS GARDEL, fino y atildado, siempre fue una atracción permanente, en el escenario artístico que lo mostraba asiduamente. JORGE FERNANDEZ "JORFER"

NOTICIAS
La Unesco lanzó una biblioteca digital mundial que reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. A la biblioteca se puede acceder en la siguiente dirección www.wdl.org .
Por primera vez en la historia, la Unesco pondrá en línea una Biblioteca Digital Mundial (BDM), de acceso gratuito, para mostrar y explicar en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. “Es la primera iniciativa de envergadura mundial y tiene, sobre todo, carácter patrimonial”, dijo Abdelaziz Abid, coordinador del proyecto impulsado por la Unesco y otras 32 instituciones. El funcionario tunecino explicó que la BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino “con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50 idiomas”. Tercera biblioteca digital en importancia -después de Google Book Search y el nuevo proyecto europeo, Europeana-, la BDM reunirá material universal invalorable: desde antiguos documentos de caligrafía antigua persa y china hasta los primeros mapas del Nuevo Mundo, pasando por pinturas rupestres africanas que datan de 8000 años a.C. “Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562″, explicó Abid. Los tesoros incluyen el Hyakumanto darani , un documento en japonés publicado en 764 y considerado el primer texto impreso de la historia; un relato de los aztecas que constituye la primera mención del niño Jesús en el Nuevo Mundo; trabajos de científicos árabes desvelando el misterio del álgebra; huesos utilizados como oráculos y estelas chinas; la Biblia de Gutenberg; antiguas fotos latinoamericanas de la Biblioteca Nacional de Brasil y la célebre Biblia del Diablo, del siglo XIII, de la Biblioteca Nacional de Suecia e infinidad de joyas de la cultura universal. Los documentos fueron escaneados e incorporados en su idioma original, pero las explicaciones aparecen en siete lenguas /una breve explicación de su contenido y su significado) La Unesco siempre consideró a las bibliotecas la continuación de la escuela. “La escuela prepara a la gente para ir a las bibliotecas, y hoy las bibliotecas se vuelven digitales”, resumió Abid. Para recordar y guardar esta dirección http://www.wdl.org/ El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por la Web, sin necesidad de registrarse.

ENTREGA DE PREMIOS ANTENA V.I.P. 2009
Ciudad de La Plata, 16 agosto 09 . Una noche con muchas alegrías y emociones fue la que compartimos con colegas de todo el país, en la entrega de los premios ANTENA V.I.P. 2009; ya estábamos disfrutando desde días anteriores "la nominación" junto a importantes y consagrados programas. Esta ceremonia de entrega de premios hizo vivir intensos momentos; nuestra mesa con 20 integrantes de FM Signos fue la más bulliciosa y no es para menos: 14 premios en total, entre ellos mejor director artístico y en el rubro Folklore Nacional "La Posta de Adriana" un gran mimo al corazón y a la pasión de nuestra elegida labor: La difusión de la música folklórica de nuestro país.

PREMIOS TANGO 2009
“LA POSTA DE ADRIANA” El programa con producción y conducción de Adriana Gañan está nominado en los PREMIOS TANGO 2009, rubro Folklore Radio, la ceremonia de entrega se realizará en un importante Teatro de Capital Federal el prox. mes de octubre

EFEMERIDES
“Día Nacional del Caballo”
Desde 1999 se conmemora cada 20 de setiembre el “Día Nacional del Caballo” Este festejo por iniciativa de la Federación Ecuestre Argentina, reconoce la importancia de este animal en la historia del país y a la vez, en homenaje a la participación del equino en la organización histórica y económica, y en la vida deportiva de la Argentina. La fecha fue elegida en recuerdo de la llegada de Aimé Félix Tschiffely a Nueva York. Este jinete suizo realizó un intenso itinerario por la geografía americana, en un recorrido de 21500 Km, que se prolongó desde abril de 1925 hasta el 20 septiembre de 1928 y que le permitió demostrar la resistencia de los caballos criollos “Gato y Mancha” dos fieles equinos, símbolo de la entrega y la fidelidad del caballo a las causas nobles que hicieron historia.

CONVOCATORIAS

** CERTAMEN NUEVOS VALORES PRE COSQUÍN 2010
Sede CAPITAL – sub sede SAN ISIDRO
Los nuevos valores de la música, el canto y la danza de nuestro país comienzan a transitar el camino hacia el PRECOSQUIN 2010, Certamen que envuelve una magia única e incomparable que solo se vive esos días. Los ganadores de cada sede llegarán colmados de sueños e ilusiones a mostrar su arte en el Escenario Atahualpa Yupanqui, frente al exigente jurado que tendrá en sus manos el veredicto final que los consagrará ganadores cumpliendo su mayor anhelo, formar parte del Festival Nacional de Folklore en sus Bodas de Oro.
¿Cantás, bailás, componés, tocás algún instrumento?
¿Te vas a quedar con las ganas de acceder al escenario mayor del folklore ATAHUALPA YUPANQUI en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín?
Ahora tenés la posibilidad de hacer realidad tu sueño, participá en el certamen Pre Cosquín!!!
INFORMES e INSCRIPCION (5411) 4735-1966
precosquinsanisidro@yahoo.com.ar

Sede Capital Federal – San Isidro
Cierre de inscripción el 10 de noviembre
selectivo y final entre el 28 y el 29 de noviembre
Rondas y Finales en Cosquín Córdoba, 1º quincena enero 2010
RUBROS
Solista vocal femenino
Solista vocal masculino
Duo vocal
Conjunto vocal
Solista instrumental
Conjunto instrumental
Pareja danzas
Ballet
Solista malambo
Conjunto malambo
Cancion inédita

INFORMES e INSCRIPCION (5411) 4735-1966
precosquinsanisidro@yahoo.com.ar


** CERTAMEN PRE MARCOS PAZ 2009
Inscripción hasta el 20 set, selectivo y final 26 DE SETIEMBRE
Marcos Paz, Pcia Bs As - Tel (0220) 477 6498

RUBROS
* Solista vocal femenino.
* Solista vocal masculino.
* Solista de canto surero femenino.
* Solista de canto surero masculino.
* Dúo vocal.
* Conjunto vocal.
* Solista instrumental.
* Conjunto instrumental.
* Recitador.
* Pareja de danza.
* Conjunto de danza.
* Solista de malambo.
* Conjunto de malambo.


AGENDA
Certamen Pre Marcos Paz – 27 setiembre, 9 hs (Cine Teatro Roma, M.Paz)
Gustavo Daher – 2 y 3 octubre – Fiesta del Duende (Córdoba)

ARTISTAS – CONTRATACIONES
Gustavo Daher
Festivales – Peñas - Sociales – Empresas
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar
www.gustavodaher.com.ar

Hernán Luna
Festivales – Peñas - Sociales – Empresas
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar
http://www.hernanluna.com.ar/

Las Voces del Folklore
Festivales – Peñas - Sociales – Empresas
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar
www.lasvocesdelfolklore.blogspot.com

grupo CANTARES de Salta capital
Festivales – Peñas - Sociales – Empresas
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar
www.grupocantares.net

EL CHANGO COPLERO de Iruya, Salta
Festivales – Peñas - Sociales – Empresas
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar
http://www.elchangocoplero.com.ar/

Variette
Bailarines de folklore, tango, salsa
Humoristas, magos
Cantantes latinos y tango
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar

TELEFONOS UTILES
Policía 911
Bomberos 100
Emergencias Médicas 107
Escapes de gas 0800 888 1137
Aysa 0800 321 2482
Edenor 0800 666 4003
Recuerde tener a mano su factura de luz, gas, agua o teléfono cuando realice reclamos o gestiones telefónicas ante las empresas de servicios

“La Posta de Adriana” con todo el folklore nacional en su horario habitual, de 11 a 12 hs - sábados FM Signos 92.5 http://www.fmsignos.com.ar/ ; jueves por FM Reconquista 89.5 www.fmreconquista.org.ar ; martes por Radio La Señalada http://www.lasenialada.com.ar/ ; resumen de cada programa con los temas emitidos, intérprete y autor en www.lapostafolklore.blogspot.com

La Posta folklore y algo más ...
E-mail: lapostafolklore@yahoo.com.ar - Tel: 15-6785-1955
Directora Adriana Gañan

Las notas firmadas y el contenido publicitario no necesariamente reflejan la opinión de la directora; se autoriza a utilizar total o parcialmente el material de la presente citando la fuente



Jorge Pereyra , gasista matriculado, servicios de plomería Cel. 154 027 1618 // Tel. 4765 3226
Tortas Artesanales y organización de eventos Cel.15 5996 0654 // 15 4997 5685
Centro Distribución exclusivo Masalin Particulares Tel. 4513 8900
Fabricación y venta (sábanas, buzos, remeras) Sra. Susana 4748-0168
Kaylen Body Center, Pilates y estética - Paraná 5525 V.Adelina 4765-4112

La edición impresa se entrega en:
las Casas de Cultura de Villa Adelina (Av. de Mayo 964) , de Boulogne (Av. Avelino Rolón 2315) , de Martinez (Monseñor Larumbe 762) y de Beccar (Av. Centenario 1891) ; en la Unión Vecinal de Saavedra (Av.Balbín 4221 Cap) , en Delegación Municipal de Villa Ballester (Calle 110 Pueyrredon 2742) en Radio Signos (Av. Mitre 2255, Munro)
en Radio Reconquista (Villalba 1366, José L. Suarez) y en los siguientes comercios:

Beccar
DOG and CAT pet shop - José Ingenieros 1737
POR + VIDA veterinaria - José Ingenieros 2091

Boulogne
RICHARD fotos - Av. Rolón 2264

Capital
VASSALLI equipos gnc - Av. Balbín 4350

Martínez
DANIEL electricidad auto - Av. Fdo. de la Legua 2224

Villa Adelina
AQUILES ropa informal - uniformes - Av. De Mayo 923
EL GARAGE ferretería - Ucrania 1533
EL POLLITO granja - Scalabrini Ortiz 2030
HERRERIA herrería de obra y artística – Paraná 5420
IL CANE pet shop - Paraná 5321
KAYLEN Body Center (pilates y estética) Paraná 5525
LOS AMORES helados - Av. De Mayo 803
MAGY perfumería - Joaquín Gonzalez 2324
MAXTRON computación - Av. De Mayo 989
ROXANA modas - Gonzalez y Paraná
ROXANA relojería - Joaquín Gonzalez 2388
SASHA salón belleza - Av. De Mayo 1087

Villa Ballester
GRANJA NICO – Alvear y B. Ballester