Foto de tapa DANIEL ARGAÑARAZ ENTREVISTAS Daniel Argañaraz
Daniel Argañaraz, cantautor nacido en Chepes, Prov. de La Rioja. Desde temprana edad vive en Buenos Aires, en el partido de La Matanza, donde reside actualmente.
La Posta LP – Qué recuerdos tenés de tu infancia, en tierra natal?
Daniel Argañaraz DA –el recuerdo que me llega a la cabeza, es cuando mi abuela me daba monedas para ir al parque a jugar y luego de jugar un rato… jugaba a algún juego y si ganaba le llevaba el regalito a ella.
Me hacía muy feliz. Mí querida abu Okina…
LP – Estando ya en Bs As – Cómo viviste tu niñez? Qué semejanzas y diferencias encontraste en la Matanza?
DA – no hay semejanza alguna, las distancias, sociedad, economía, cultura… etc… hicieron impacto en mi, me enfermé apenas llegué, solo tenía 10 años y todo era terriblemente nuevo.
Hasta adaptarme pasaron 2 años fue cuando mi viejo me regaló una guitarra..
LP – Cuando comienza tu afición por el canto?
DA – a los 5 años ya me grababan mis tíos en La Rioja, a los 12 me encerré un largo tiempo a aprender la guitarra y componer canciones que era lo que más me atraía de la música
LP – Como tomó tu familia el que te dedicases a la música?
DA –con mucha alegría, ya que la música nos trajo además de las salidas juntos, muchos premios y conocer a gente que solo veíamos por la tele, somos muy felices con la vida que elegimos..
LP - Desde siempre usaste Daniel Argañaraz como nombre artístico?
DA –no… comencé con mi apodo, el diminutivo “Danny Argañaraz”, Lugo mi productor Hugo Casas me propuso cambiarlo por Daniel Argañaraz, y mi apellido como la cara del grupo
LP – Argañaraz es un apellido relacionado a la historia americana, a la fundación de ciudades ¿sentiste alguna vez cierto peso por esa razón?
DA -no… va … me pasó ver en la casa de Facundo Quiroga (en San Antonio un pueblo a la ladera de las Sierras Argañaraz, La Rioja.) el apellido Argañaraz y me emocionó… y cuando miré el día de su nacimiento… mas aún, porque Facundo Quiroga y Argañaraz nació un 26 de abril el mismo día que mi hijo Facundo Argañaraz… espero que a él no le pese…
LP – La conquista y colonización española en nuestro territorio (en América toda) trajo consigo matanza y dolor en los pueblos originarios ¿Cómo te toca este tema?
DA –muy de cerca, siempre en mis discos hay alguna data que haga que mis hermanos originarios tengan su lugar… el que merecen…
En HONORES. Colla en la ciudad, SURCONCIENTE, Tinkunaku…
Es más corto el camino del reencuentro si lo empezamos a transitar.
LP – Volviendo a la música ¿Cuándo comienza tu pasión por la composición?
DA – a partir de los 12 años, ya más de grande, comienzo con la lectura, y más acá en el tiempo compartiendo y aprendiendo de mis maestros, Hugo Casas, Pancho Cabral, don David Gatica, Ramón Navarro y tantos otros…
LP - ¿De cuáles autores y compositores te nutriste?
DA – de los que te nombre, mas Charly Garcia, Spinetta, Fito, Cerati, Calamaro, Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez.. uffff hay tantos y tan buenos…
LP – Si no escribieses tus propias letras ¿qué poeta refleja en algo tu pensamiento?
DA – don David Gatica y Ariel Ferraro (ambos de los llanos Riojanos) y el más grande don Atahualpa Yupanqui…
LP – La propuesta de Daniel Argañaraz, es moderna, actual, la rotulás como canción de raíz folklórica?
DA – mi propuesta es la de “músico popular de raíz folklórica”… con que se come??? Con muchas ganas de escuchar canciones nuevas, creo en el nuevo cancionero como la continuación de nuestro arte popular. Siempre el respeto por aquellos que hicieron grande nuestra música argentina y latinoamericana.
LP – (si tenemos en cuenta a los provincianos que viven en la ciudad, no a los nacidos por acá que nunca respiraron pueblo, campo ni cielo abierto) Sentís que la canción folklórica se pierde en el tiempo, que la urbanización y la globalización van barriendo la memoria de la tierra?
DA – no. No lo creo, siento que los tiempos han hecho que nuestro arte nativo tome por otros caminos… el camino del futuro, sin perder ese cielo abierto al que te refieres, distinto, pero no por eso sin fundamento…luego si querés hablemos de la difusión que casi es nula a comparación del rock, pop, cumbia, etc. Ahí está la mayor diferencia, si es que se está perdiendo público folklórico…
LP – Ganador en Baradero 2004, en Pre Cosquín 2005, en Festival Hugo del Carril 2004, mejor intérprete de la canción Cosquín 2007 - Cómo influyeron en tu carrera estos galardones?
DA – al principio me sirvieron como carta de presentación, luego uno es el producto del trabajo y el apostar constantemente a los sueños.
LP –SurConciente tu último disco ¿Qué significa SurConciente como título y como disco?
DA – conciencia de sur, pertenezco al sur provincial y al sur continental, eso me llevo a escribir sobre este surconciente… sobre dolores, amores, esperanzas y tragos amargos de este sur.
LP – Estás preparando un nuevo material, ¿qué novedades, semejanzas y diferencias tendrá respecto a los anteriores?
DA –es un disco totalmente distinto, en el sonido, en la elección de los temas, fue un trabajo hecho en base a 40 canciones compuestas en la mayoría por mi y otras compartidas con Hugo o los changos del grupo y le elección de 14 o 15 de ellas, que van a dar vida a este disco que hemos esperado desde hace un tiempo.
LP - ¿Cómo está conformada la banda musical que acompaña y pone la otra pata a Dani Argañaraz?
DA –Santiago Carabajal bajo y voz, Sergio Vergara guitarra y voz, Leo Doffi batería, Leo Galván teclados y acordeón, Julián Castro percusión.
LP – ¿Cómo está compuesta tu familia?
DA – Clau y mis tres bellezas Facu, Nico y María Daniela
LP – ¿Qué se deja en el camino para llegar a ser un cantor nacional, estar en tantos escenarios a lo largo y ancho del país?
DA – se deja la mala onda, lo imposible que era… y hoy es realidad, se deja una casa que espera volver a ser habitada y se deja años de estar detrás de los sueños que de a poco se vuelven realidad.
LP – Desde este mes, una nueva faceta, el ser conductor junto a tus músicos de tu propio espacio radiofónico, ¿cómo surge esta propuesta y que le proponés a los oyentes?
DA – ja jajajaja, que locos estos tipos, nos metimos de locos que somos, lo primero, tratar de pasarla bien, y de esa manera alegrar a la gente… desde la alegría y la complicidad a la hora de tratar los temas o escuchar música, con los changos nos gusta mucho los desafíos y este es uno, la propuesta nace del productor ejecutivo Hector Munaron, un caballero, así que tenemos programa pa´ difundir a nuestros amigos de la música popular folklórica.
El programa se llama CABEZA DE RADIO y va todos los jueves de 16 a 17 hs. Por la 1170 AM Radio Mi Pais.
LP –En qué lugares te veremos en lo que resta del año y en qué festivales el próximo verano?
DA – el 23 de agosto en el teatro don Bosco de Ramos Mejía
28 de agosto en la Casa del Fondo Nacional de las Artes
12 de septiembre en la Fiesta de la empanada. Famailla Tucumán
19 de septiembre en Olavarría
Ya cerramos con, Cosquín, Bransen, Olavarría, Tandil, La Chaya, El Chayero Sanagasteño, Monteros, Peón Viñador y estamos en tratativas con los demás festivales : Baradero, Jesús María, Villa María, etc
LP - querés agregar algo más? Contarnos algo más.?
DA - Si!!! Simplemente decirte… que… te… re… queremos a vos y tu familia.
Buena vida querida Adry!!!!!
Daniel Argañaraz y Los Pibitos
www.myspace.com/danielarganaraz
www.elsonar.com.ar/danielarganaraz
www.cabezaderadio09.blogspot.com
Contrataciones a da_labemol@yahoo.com.ar
CINE ARGENTINO
Ud. sabía que el cine argentino tiene su propio día? Así es, el “Día del Cine Argentino” se celebra el 27 de abril, la conmemoración fue instaurada en homenaje a “Tango” considerada la primera película sonora de factura nacional estrenada el 27 de abril de 1933. La inolvidable Tita Merello fue una de las protagonistas del film. El estreno de Tango, de Luis José Moglia Barth, es reconocido como el puntapié inicial para el comienzo de la llamada industria del cine argentino, actividad que contó con décadas de abundante producción y largos períodos de opacidad creativa y de respuesta de público. La celebración del Día del Cine Argentino renueva el planteo en torno a varias inquietudes sobre una actividad castigada. En este sentido, se habla de una industria de factura nacional, pero no es del todo claro si existe como tal a partir de la escasa repercusión en el número de espectadores, no así en premios y prestigio internacional, que obtiene buena parte de la producción. Lo cierto es que si bien el rodaje de títulos es numeroso y mayormente con interesantes iniciativas narrativas, temáticas y estéticas, esto no siempre se ve acompañado por la asistencia de los espectadores a las salas. De todos modos, y pese a la falta de apoyo de las grandes cadenas de exhibición, los directores argentinos ofrecen una producción nutrida y en muchos casos con una buena dosis de innovación poética y estética, sobre todo en las películas de realización independiente liberadas de los condicionamientos temáticos que suelen imponer las compañías productoras más poderosas. Aunque la pregunta surge inevitable: ¿por qué el público no siempre acompaña estas iniciativas? No existe una sola respuesta, pero lo cierto es que la falta de difusión y vías de proyección hacen inaccesible buena parte de este tipo de material que debe pelear su espacio en condiciones de inferioridad con respecto a títulos respaldados por un mecanismo de publicidad, marketing y cantidad de pantallas abrumador. Es una suerte, en este sentido, contar con los Espacios INCAA que se desparraman en diversos puntos del país exhibiendo todo lo que se estrena hecho en Argentina. Pero aún falta mucho por hacer, comenzando por el respeto a la Cuota de Pantalla que impone el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y a partir de la cual las salas están obligadas a un mínimo de proyecciones nacionales en determinado período de tiempo. A pesar de la escasa cantidad de copias que circulan por el país de los títulos más independientes, y arriesgados, lo cierto es que las películas ganan espacios en los circuitos de festivales internacionales de la talla de Berlín, Cannes, Toronto, Venecia, San Sebastián o Málaga, entre otros. (fuente http://www.zonacinemania.com/ - recibido por E-mail de ainform1@gmail.com)
Este año cuatro películas argentinas competirán en la 62º Edición del Festival de Cine de Locarno, Suiza, que tendrá lugar entre el 5 y el 15 de agosto. "La invención de la carne" de Santiago Loza, y "La cantante de tango" de Diego Martínez Vignatti (en producción con Bélgica) competirán en la Competencia Oficial, que incluye 18 films de 15 países. Los filmes "Todos mienten" de Matías Piñeiro y "Castro" de Alejo Moguillansky, competirán a su vez en la sección Filmmakers of the Present Competition (Cineastas del Presente del Certamen) donde el año pasado concursaron "La orilla que se abisma" de Gustavo Fontán y "El sueño del perro" de Paulo Pécora. La delegación argentina incluirá a Antonella Frisote, que fue ganadora del sorteo extraordinario del BOC ( Boleto Oficial Cinematográfico ) que el INCAA realizó el 7 de abril de este año. El premio consistió en dos pasajes con estadía y acreditación al Festival de Locarno, Suiza. A su vez "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella (que tiene fecha de estreno en nuestro país el 27 de agosto) además de participar en el Festival de San Sebastián, España, es una de las dos películas de habla hispana seleccionadas en la categoría más relevante "Presentaciones especiales" del Festival Internacional de Cine de Toronto, Canadá.
CINE ARGENTINO – su historia – parte 1
La Argentina se incluye entre los primeros países del mundo que conocieron el invento de los hermanos Louis y Auguste Lumière. La primera exhibición pública se realizó el 18 de julio de 1896 en el céntrico Teatro Odeón de Buenos Aires, organizada por el empresario de esa sala, Francisco Pastor, y el periodista Eustaquio Pellicer, más tarde uno de los fundadores de las revistas Caras y Caretas y Fray Mocho. Entre las vistas proyectadas figuraba "La llegada del tren", del sello Lumière, que según testimonio registrado en el Diccionario Histórico Argentino (de Piccirilli, Romay y Gianello) "provocó el pánico entre algunos espectadores de la tertulia alta, uno de los cuales al ver la locomotora que avanzaba se lanzó a la platea, lastimándose". Unos dos años antes, en un local de la calle Florida al 300, había pasado prácticamente inadvertida, hasta para el periodismo, una función sobre la base del ' "kinetoscopio" del norteamericano Tomás Alva Edison. Ya para entonces el belga Enrique Lepage, que ostentaba el título de barón de acuerdo a insistentes referencias, comenzaba a interesarse en la importación de aparatos filmadores y proyectores, ante la necesidad de enriquecer su comercio
ESPACIO DE OPINION DE LOS JOVENES
Somos increíblemente sucios!! ...frases como esa son las que al menos una vez pasaron por nuestra cabeza. Porque sí, la contaminación que hay en nuestro país es algo real, perjudicial, serio y muy poco importante o por lo menos eso demostramos los argentinos. Porque sí, nos quejamos cada vez que salimos a pasear y vemos ríos sumamente contaminados, plazas y parques sucios y descuidados, o simplemente cuando salimos a la puerta de nuestra casa, a baldear la vereda o a cortar el pasto, y lo encontramos hecho un "chiquero”. Enseguida como consecuencia de esta observación nos quejamos murmurando insultos para aquellos que "anónimamente" contribuyeron a esto, o cuando vemos una nota en el noticiero sobre el Riachuelo exclamamos "QUE BARBARO!" y resulta que a la media hora vamos al kiosco, compramos un alfajor y al envoltorio lo tiramos en medio de la calle. Pero claro, pensamos (en realidad no estamos pensando) ahh!! un papelito más uno menos ... Pero nos estamos perjudicando y al mismo tiempo contradiciendo, porque criticamos a los demás y resulta que hacemos lo mismo!! ("la verdad aplaudo a esos países que cobran multas por tirar basura en la vía pública") porque realmente estaría bueno que tomásemos conciencia de que si por lo menos hiciéramos algo, tan chiquito pero importante como tirar envoltorios, papeles, desechos, botellas, etc. donde corresponda y lo hiciéramos TODOS! (desde el norte de Jujuy hasta el sur de Ushuaia) podríamos cambiar muchísimo nuestro paisaje y pasar de un centro urbano lleno de mugre a otro lleno de color y salud. Digo centro urbano porque es donde más concentración de basura hay, y solo por dar un ejemplo. Pero de verdad, sé que para muchos es tonto. Pero los invito a comenzar haciendo esto y les puedo asegurar que cuando vean el cambio se van a dar cuenta de lo que estoy hablando. Además no es sólo por nosotros, sino también para dejarle un ambiente más sano a quienes nos sucederán!. Mariana G. Suares
LA PAGINA DEL TANGO
CARLOS GARDEL - EVOCACION EN EL ALMA PORTEÑA
ALGUNOS DETALLES DE SU BIOGRAFIA ARTISTICA -vol.2
CARLOS GARDEL, según documentación histórica suministrada por las empresas fonográficas que participaron de su encumbramiento artístico, llegó a publicar un total de 909 canciones. Dentro de esa suma se incluyen temas inéditos; repeticiones y transferencia audiofónica, desde el sistema acústico, al eléctrico. Habremos de tomar en cuenta, que estamos enfrentando una muy importante cifra, a la que ningún interprete argentino ha logrado aproximarse. También resulta importante aclarar, que comercialmente, se han editado 882 o0bras musicales, sin conocer aún, la cantidad de cajas (conteniendo 3 discos cada una) que hubiera editado la firma "ODEON" hasta completar la obra total como intérprete del ZORZAL CRIOLLO. Los diversos registros, fueron realizados no solamente en la ciudad de BUENOS AIRES, sino también en el exterior: 63 en BARCELONA; 61 en PARIS y 22 en NUEVA YORK. Estos últimos, a favor de la marca norteamericana, "RCA-VICTOR". Como el contrato de CARLOS GARDEL con "ODEON" DE ARGENTINA estaba vigente a la fecha (años 1934-1935) ambas empresas acuerdan una cesión de derechos comerciales: la "RCA-VICTOR" entrega licencia a "ODEON" de Argentina, de los 22 temas grabados en la serie cinematográfica, para ser comercializados en su área americana. Recíprocamente, "ODEON" cede a la "RCA-VICTOR", una nómina de 30 grabaciones de su propiedad, en canje. Esto justifica, que ciertas obras aparezcan a la venta en discos de"ODEON" y también, en "RCA-VIcTOR. Analizando la nómina autoral de todas las obras grabadas por CARLOS GARDEL, surgen importantes cantidades de versiones, a favor de diferentes autores. Esta nómina de obras, se identifica a favor de estos autores, de esta manera:
1 - JUAN CARUSO/ POETA-LETRISTA 38 OBRAS
2 - GUILLERMO BARBIERI /GUITARRISTA 35
3 - EUGENIO CARDENAS /POETA-LETRISTA 28
4 - ALFREDO LE PERA /POETA-SOCIO 26
5 - ENRIQUE DELFINO /COMPOSITOR 24
6 - ENRIQUE CADICAMO /POETA-LETRISTA 22
7 - FRANCISCO CANARO /COMPOSITOR 21
8 - CELEDONIO FLORES /POETA-LETRISTA 19
9 - FRANCISCO GARCIA JIMENEZ /POETA-LETRISTA 18
10 - RAFAEL ROSSI/COMPOSITOR 17
11 - PASCUAL CONTURSI /POETA-LETRISTA 15
12 - FRANCISCO PRACANICO /COMPOSITOR 13
13 - CATULO CASTILLO /POETA-LETRISTA 12
14 - ALBERTO VACCAREZZA /POETA-LETRISTA 11
15 - ENRIQUE DIZEO /POETA-LETRISTA 11
16 - PEDRO MAFFIA /COMPOSITOR 8
17 - FRANCISCO MARTINO /POETA-COMPOSITOR 8
18 - ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO / POETA-COMPOSITOR 8
JORGE FERNANDEZ “JORFER”
CELEBRACIONES
22 de agosto "Día Internacional del Folklore y Día del Folklore Argentino"
El Folklore es la ciencia que estudia las manifestaciones y creaciones colectivas, producidas en el pueblo y que en él se arraigan. Se distingue como folklore, a todas las manifestaciones espirituales y materiales que, cultivadas y mantenidas en el seno de un pueblo o comunidad, perduran en el tiempo como expresiones identitarias, de cohesión y pertenencia en el sentir de la nacionalidad. Los hechos y fenómenos folklóricos “el folklore” son entre otros temas: Usos y costumbres, leyendas, mitos, dichos, refranes, coplas, cantares, manifestaciones sociales, religiosas y estéticas (religiosidad popular, creencias, medicina tradicional, música, danza, canciones, vestimenta, comida, instrumentos musicales, etc.) Estos comportamientos culturales, se estudian mediante la ciencia social o ciencia humana “Folklore” (algunos teóricos proponen que se cambie el nombre a Folklorología) (una ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante metodologías de investigación, de los que se deducen principios y leyes generales, creando un marco teórico)
Sabés por qué el Dia del Folklore se celebra el 22 de agosto?
El arqueólogo inglés William John Thoms, creó la palabra ¨Folklore¨ (folk: pueblo; lore: saber, ciencia), utilizándola y proponiéndola en una carta que publicó la revista ¨El Ateno¨ de Londres (Inglaterra) el 22 de agosto de 1846 para designar con ella el ¨saber popular¨, la sabiduría del pueblo no adquirida en las escuelas. En esa misma ciudad, se fundó en el año 1878, la primera Sociedad Folklórica de carácter científico, consolidando ese nuevo vocablo. La fecha coincide en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (22/8/1865-28/5/1917) (Juan B. Ambrosetti fue el iniciador en el país de la exploración arqueológica con criterio estrictamente científico y el primero en realizar estudios sistemáticos del folklore nacional y en utilizar el término en sentido estricto) El Primer Congreso Internacional de Folklore se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 1960. Allí se le acordó a Juan Ambrosetti el título de "Padre de la Ciencia Folklórica Argentina". A dicho evento, presidido por el argentino Augusto Raúl Cortázar, asistieron representantes de 30 países que instauraron el 22 de agosto como Día del Folklore.
Emblema argentino del Folklore
El emblema que representa a los folkloristas argentinos es el árbol, porque el folklore hunde sus raíces en la tradición, sus ramas representan el pensamiento, el sentido y la imaginación por un lado y la obra de las manos, es decir la creatividad artesanal por el otro. Las escasas hojas representan la juventud primaveral de la ciencia. Las palomas, la unión de lo material con lo espiritual en la amplitud del folklore. El tronco y ramas están envueltas con una banda que dice: Qué y cómo el pueblo piensa, siente, imagina y obra. Este emblema fue ideado por Rafael Jijena Sánchez.
NUESTRAS MASCOTAS
Origen del vocablo “Perro”
El origen del vocablo perro es incierto, parece que proviene de los sonidos que los pastores utilizaban para que los perros guiasen el ganado. Si bien, hasta hace relativamente pocos siglos se usaba principalmente can (latín canis) y perro estaba reservado para denotar desprecio hacia alguien. Según el Diccionario de la Real Academia Española actual y desde 1992 la definición de perro es: Mamífero doméstico de la familia de los Cánidos, de tamaño, forma y pelaje muy diversos, según las razas. Tiene olfato muy fino y es inteligente y muy leal al hombre. Esta defición ha sufrido variaciones a lo largo de la historia. // En la base de datos de la RAE (fundada en 1713), la entrada más antigua data de 1737 y dice: Animal doméstico y familiar, del que hay muchas especies y todos ellos ladran. Unos sirven para la guarda de las casas y ganados, y otros para la caza. según sus cualidades, tamaños y propiedades, tienen diversos nombres que se explican en sus lugares. Viene esta voz del griego pyr que significa fuego , por ser estos animales de un temperamento seco y fogoso. // La siguiente modificación en 1817: Cuadrúpedo, que no se encuentra sino domesticado ó nacido de castas domesticadas, y que habiéndolo sido desde tiempo inmemorial, se halla tan alterado, que se ignora cual haya sido su forma primitiva. Varía al infinito en el color, en la disposición de sus orejas y hocico, en la forma de su cuerpo, en el tamaño, en fin en todo, si se exceptúa la cola, que en todas las razas está mas o menos rollada hacia el lomo. La delicadeza y actividad de su olfato, su gran docilidad, su instinto prodigioso y su fidelidad extraordinaria le han granjeado siempre y en todos los países los cuidados del hombre, que lo ha escogido por su compañero en la caza de los otros animales, por guarda de su casa y de sus ganados, y por defensor de su propia persona. Aliméntase de carnes y legumbres; es voraz; engendra y comunica a los otros animales la enfermedad conocida por el nombre de rabia, y habita como el hombre en todos los países y climas conocidos. // Grandes cambios aparecen en 1832: Cuadrúpedo vivíparo, carnívoro, que tiene cinco dedos en los pies delanteros y cuatro en los de atrás, lengua suave, cola encorvada, ligereza, fuerza y olfato grande, y es muy capaz de educación y muy leal al hombre. // Otro cambio en 1899: Mamífero carnicero, doméstico, de tamaño, forma, y pelaje muy diversos, según las razas, pero siempre con la cola más o menos enroscada a la izquierda y de menor longitud que las patas posteriores, una de las cuales abre el macho para orinar. Tiene olfato muy fino y es inteligente y muy leal al hombre.
AGENDA
· Sábado 8 agosto 21 hs - Gustavo Daher en San Isidro, 1º Junta y J.Diaz, presenta su nuevo material discográfico “Estaciones”
· Jueves 13 agosto – Gustavo Daher en Primera Maratón de Chacareras , La Banda Santiago del Estero
· Viernes 21 agosto - 20 hs
FESTIVAL FOLKLORICO SOLIDARIO
Con la actuación de
ANA M.ESTEVEZ - RODOLFO GUZMAN (danzas)
BETTY PAIS (tango)
ESENCIA NORTEÑA
GUSTAVO DAHER
HERNAN LUNA
KIKE ARMAS
MONONA TUCUNA (tango)
NICOLAS MASELLI
PILCHAS GAUCHAS (Grupo de danzas)
VANESA SETTE y NICOLAS SILVA (danzas)
Entrada libre y gratuita!!!
podés colaborar con artículos de limpieza
En Soc. de Fomento y Social Munro
Gervasio Posadas 2443 – Munro
organizan Peña La Posta y Asociación de Padres de Adentro para el Mundo
informes 4762-2248 / 4590-5957/ 4735-1966
(Asociación de Padres de Adentro para el Mundo “Por la Integración de Personas con Capacidades Diferentes” - Personería Jurídica: Mat. 23.963 – Legajo 113.658 - Entidad de Bien Publico Nº 729 / 08 M.V.L.)
Anticipamos agenda mes de setiembre
· Domingo 13 setiembre – 17 hs - Hernán Luna presenta su nuevo disco “Voy andando” en un espectáculo integral de música y danzas, con artistas invitados, en Centro Cultural Marechal, Av. Vergara 2396 – Hurlingham
ARTISTAS – CONTRATACIONES
Gustavo Daher
Festivales – Peñas - Sociales – Empresas
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar
www.gustavodaher.com.ar
Hernán Luna
Festivales – Peñas - Sociales – Empresas
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar
http://www.hernanluna.com.ar/
Las Voces del Folklore
Festivales – Peñas - Sociales – Empresas
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar
www.lasvocesdelfolklore.blogspot.com
grupo CANTARES de Salta capital
Festivales – Peñas - Sociales – Empresas
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar
www.grupocantares.net
EL CHANGO COPLERO de Iruya, Salta
Festivales – Peñas - Sociales – Empresas
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar
http://www.elchangocoplero.com.ar/
Variette
Bailarines de folklore, tango, salsa
Humoristas, magos
Cantantes latinos y tango
CONTRATACIONES
4735-1966 – 15 6785 1955
lapostafolklore@yahoo.com.ar
TELEFONOS UTILES
Policía 911
Bomberos 100
Emergencias Médicas 107
Escapes de gas 0800 888 1137
Aysa 0800 321 2482
Edenor 0800 666 4003
Recuerde tener a mano su factura de luz, gas, agua o teléfono cuando realice reclamos o gestiones telefónicas ante las empresas de servicios
“La Posta de Adriana” con todo el folklore nacional en su horario habitual, de 11 a 12 hs - sábados FM Signos 92.5 http://www.fmsignos.com.ar/ y jueves por FM Reconquista 89.5 www.fmreconquista.org.ar ; resumen de cada programa con los temas emitidos, intérprete y autor en www.lapostafolklore.blogspot.com
SERVICIOS
Jorge Pereyra , gasista matriculado, servicios de plomería Cel. 154 027 1618 // Tel. 4765 3226
Tortas Artesanales y organización de eventos Cel.15 5996 0654 // 15 4997 5685
Centro Distribución exclusivo Masalin Particulares Tel. 4513 8900
La Posta folklore y algo más ...
E-mail: lapostafolklore@yahoo.com.ar - Tel: 15-6785-1955
Directora Adriana Gañan
Las notas firmadas y el contenido publicitario no necesariamente reflejan la opinión de la directora; se autoriza a utilizar total o parcialmente el material de la presente citando la fuente
La edición impresa se entrega en:
las Casas de Cultura de Villa Adelina (Av. de Mayo 964) , de Boulogne (Av. Avelino Rolón 2315) , de Martinez (Monseñor Larumbe 762) y de Beccar (Av. Centenario 1891) ;
en la Unión Vecinal de Saavedra (Av.Balbín 4221 Cap) ,
en Delegación Municipal de Villa Ballester (Calle 110 Pueyrredon 2742)
en Radio Signos (Av. Mitre 2255, Munro)
en Radio Reconquista (Villalba 1366, José L. Suarez)
y en los siguientes comercios:
Beccar
DOG and CAT pet shop - José Ingenieros 1737
POR + VIDA veterinaria - José Ingenieros 2091
Boulogne
RICHARD fotos - Av. Rolón 2264
Capital
VASSALLI equipos gnc - Av. Balbín 4350
Martínez
DANIEL electricidad auto - Av. Fdo. de la Legua 2224
Villa Adelina
AQUILES ropa informal - uniformes - Av. De Mayo 923
EL GARAGE ferretería - Ucrania 1533
EL POLLITO granja - Scalabrini Ortiz 2030
HERRERIA herrería de obra y artística – Paraná 5420
IL CANE pet shop - Paraná 5321
LOS AMORES helados - Av. De Mayo 803
MAGY perfumería - Joaquín Gonzalez 2324
MAXTRON computación - Av. De Mayo 989
ROXANA modas - Gonzalez y Paraná
ROXANA relojería - Joaquín Gonzalez 2388
SASHA salón belleza - Av. De Mayo 1087
Villa Ballester
GRANJA NICO – Alvear y B. Ballester